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Desarrollo de competencias

Desarrollo de competencias organizacionales

En LIT Liderazgo Integral Transformacional nos enfocamos en el desarrollo de competencias actitudinales del ser, del saber y del hacer. Estas son las que nos permiten trabajar en equipo, tomar decisiones, manejar conflictos, inspirar y desarrollar nuestra inteligencia relacional y emocional. Esto a través de un proceso de autoconocimiento sobre nuestro comportamiento.

¿Qué son las competencias actitudinales?

Las competencias actitudinales, también conocidas como habilidades blandas o soft kills, son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo. No están relacionadas únicamente con los conocimientos (competencias duras). En cambio, están relacionadas con la puesta en práctica de una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de relacionamiento.

Si quieres conocer más sobre las competencias actitudinales, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué son las Competencias actitudinales?.

¿Por qué las empresas deberían implementar el desarrollo de competencias actitudinales?

En primer lugar, las competencias actitudinales facilitan la interacción con otras personas. Por lo tanto se genera un ambiente de trabajo más agradable. Un clima organizacional de entendimiento, cooperación y logro de objetivos de una manera más efectiva.

¿Qué empresas necesitan competencias actitudinales?

Toda empresa, sin importar su tamaño, debe asegurar el desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias blandas. Pues estas son el eje central para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.

¿Cuáles son los resultados de desarrollar las habilidades blandas de tus colaboradores?

  • Tu organización tendrá equipos de trabajo consolidados. Por lo tanto contará con una excelente comunicación. Donde la escucha se realiza de manera efectiva y asertiva. Donde el ego se deja a un lado y se prioriza al equipo por encima de logro individual.
  • Objetivos alcanzados de forma óptima. Sin importar los obstáculos que se presenten. Esto por medio de la innovación, creatividad, resiliencia y la actitud como herramientas fundamentales de los miembros del equipo.
  • Un ambiente de trabajo desde el respeto a la diferencia. Donde la confianza imprime el empoderamiento necesario para que todos puedan tomar decisiones, liderar e inspirar a sus compañeros.

Entrenamientos para el desarrollo de competencias actitudinales

Desarrollo de competencias de liderazgo

Liderazgo

Nuestro programa «Creciendo como líderes» consta de 5 módulos. En primer lugar, se aclaran las virtudes, los principios y prioridades. En segundo lugar se encuentra el sentido de propósito. Luego se determina la visión extraordinaria, el estilo de liderazgo hacia un liderazgo adaptativo. Y por último, las competencias y comportamientos para ser ejemplo.

Desarrollo de competencias para Gestión de crisis

Gestión de crisis

El propósito de este entrenamiento, en conclusión, es desarrollar habilidades de liderazgo. Estas son las que llevan a maximizar la generación de valor y el desarrollo organizacional en un momento de crisis. De este modo se garantiza un entorno positivo, minimizando el riesgo de afectar la salud física, mental o social de los colaboradores.

Desarrollo de competencias de Equipos Ágiles

Equipos ágiles

Una de las claves para poder implementar el agilismo, es el trabajo en equipo. Para esto es importante la consolidación de equipos autogestionados. Por lo tanto, con este entrenamiento te acompañamos para conformar estos equipos autogestionados. Abordando todos sus aspectos clave.

Desarrollo de competencias de formación y facilitación

Formador de formadores

Con nuestro programa «TransFormadores», buscamos fortalecer y/o desarrollar habilidades de facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje. Te permitirá apoyar el desarrollo de competencias a través de los programas de capacitación que lideres.

Desarrollo de competencias de Negociación

Negociación

El objetivo de este programa es comprender los principios clave y las mejores prácticas en la negociación. Acompañado de una sólida base  teórica sobre la planeación necesaria para la ejecución de buenas negociaciones.

Desarrollo de competencias para Resolución de conflictos

Solución de problemas

Buscamos mejorar la habilidad para el manejo de conflictos en el marco del ejercicio de la supervisión. Esto mediante el análisis, la negociación y  el establecimiento de acuerdos.

Trabajemos juntos en tu próximo proyecto

Desarrolla tus competencias y las de tu equipo.

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