Saltar al contenido

Diagnóstico comportamental

Diagnóstico comportamental

Es común que las empresas se arrepientan del candidato que eligieron para ocupar cierto rol, o que consideren que un colaborador encajaría mejor en un equipo distinto. Por esto es importante el diagnóstico comportamental, basado en nuestra metodología DISC-LCC® permite que los procesos de selección rindan mejores frutos y los empleadores saquen lo mejor de sus colaboradores actuales.

Entre los principales beneficios de realizar un diagnóstico comportamental en tu organización está: 

  • Mejora la comunicación corporativa.
  • Reduce conflictos.
  • Favorece el clima laboral.
  • Reconoce de mejor manera el talento o determinadas habilidades del empleado.
  • Disminuye la rotación de personal.

A continuación encontrarás algunos de los beneficios en procesos de selección:

  • Complementa las demás pruebas con una evaluación del comportamiento del candidato. Esto detalla cómo se comportará el candidato en ciertas situaciones. 
  • Evita gastos innecesarios en contratación de personal no idóneo.
  • Se ajusta a cualquier tipo de rol y permite ayudar a definir el perfil ideal para el cargo.

Evaluación comportamental

Contamos con la evaluación comportamental DISC-LCC® a través de la cual se podrá tener una idea de qué tipo de conducta tienen las personas y obtener información sobre motivadoresconducta bajo presión, entorno laboral ideal, estilo de liderazgo y virtudes del liderazgo.

Utilizando la teoría DISC se miden los 4 factores del comportamiento, que son: determinación, influencia, serenidad y control, y según la intensidad de estos estilos y sus combinaciones, se determinan diferentes patrones de comportamiento que nos permiten tomar decisiones acertadas para la organización y así mismo para los colaboradores y su crecimiento profesional.

Herramientas

Sello iPlus

iPlus

iPlus es una herramienta creada con base en la teoría DISC y PDA (Personal Development Analysis) planteada por el doctor William Moulton Marston. Son unas tarjetas diseñadas con el fin de apoyar el auto-conocimiento y así poder generar transformación personal.

Con esta herramienta puedes definir los estilos de comportamiento de una manera entretenida, por lo tanto permitirá generar conversaciones de valor.

Iplus te ayuda a :

  • Identificar el perfil comportamental, habilidades y áreas por fortalecer propias, de otras personas o equipos de trabajo.
  • Además, a generar retroalimentación de forma práctica sobre aspectos que permitan lograr el mayor potencial en los roles de desempeño.
  • Determinar planes de mejora para fortalecer competencias y así lograr mayores y mejores resultados.
  • Por último, comparar perfiles de personas vs puestos de trabajo.
Sello DISC-LCC

DISC-LCC®

Nuestra metodología DISC-LCC® está basada en la teoría de los cuatro rasgos de comportamiento planteado por el doctor William Moulton Marston en el que se define que, el comportamiento humano se puede describir analizando su respuesta al ambiente y cómo lo percibe.

También tenemos las tarjetas comportamentales DISC-LCC®, para el diagnóstico, proceso de desarrollo o sesiones directivas.

Por último tenemos nuestra certificación en DISC-LCC® donde entrenamos a los asistentes en el uso de las herramientas y la aplicación de la metodología para que puedan aplicarla a sus procesos dentro de la organización.

Sello Eneagrama

Eneagrama

El Eneagrama es como una enciclopedia de 9 tomos que describe la condición humana y se enfoca en los nueve mecanismos de defensa básicos que determinan nueve formas de ver el mundo y por lo tanto de experimentarlo. Estos mecanismos de defensa o tipos de personalidad se traducen en lo que cada uno de nosotros llamamos ego, ese personaje con el que nos hemos venido identificando a lo largo de nuestras vidas de forma inconsciente y que, por un lado nos ha ayudado a sobrevivir pero por el otro, nos ha llevado a experimentar una insatisfacción crónica cuando no aceptamos otras formas de ver y hacer las cosas, cuando nos cerramos por miedo a que nos dañen o cuando reaccionamos mecánica e impulsivamente, perdiendo el control de nuestros actos, dañándonos y dañando nuestras relaciones y nuestra vida de paso.

Trabajemos juntos en tu próximo proyecto

Conoce a tu equipo y llévalo al siguiente nivel.

Síguenos en nuestras redes y mantente actualizado: