Desarrollo de Competencias Actitudinales

Habilidades

Nos enfocamos en el desarrollo de competencias actitudinales del ser, del saber y del hacer. Estas son las que nos permiten trabajar en equipo, tomar decisiones, manejar conflictos, inspirar y desarrollar nuestra inteligencia relacional y emocional; esto a través de un proceso de autoconocimiento sobre nuestro comportamiento.

¿Qué son las competencias actitudinales?

Las competencias actitudinales, habilidades blandas o soft kills, son aquellas que se demuestran en la ejecución del trabajo y no están relacionadas únicamente con los conocimientos (competencias duras). En cambio, están relacionadas con la puesta en práctica de una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, aptitudes y capacidad de relacionamiento.

Si quieres conocer más sobre las competencias actitudinales, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué son las Competencias actitudinales?.

¿Por qué las empresas deberían implementar el desarrollo de competencias actitudinales?

Las competencias actitudinales facilitan la interacción con otras personas, generando un ambiente de trabajo más agradable y un clima organizacional de entendimiento, cooperación y logro de objetivos de una manera más efectiva.

¿Qué empresas las necesitan?

Toda empresa, sin importar su tamaño, debe asegurar el desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias blandas, pues estas son el eje central para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.

¿Cuáles son los resultados de desarrollar las habilidades blandas de tus colaboradores?

  • Tu organización tendrá equipos de trabajo consolidados con una excelente comunicación, donde la escucha se realiza de manera efectiva y asertiva, donde el ego se deja a un lado y se prioriza al equipo por encima de logro individual.
  • Objetivos alcanzados de forma óptima, sin importar los obstáculos que se presenten. Esto por medio de la innovación, creatividad, resiliencia y la actitud como herramientas fundamentales de los miembros del equipo.
  • Un ambiente de trabajo desde el respeto a la diferencia, donde la confianza imprime el empoderamiento necesario para que todos puedan tomar decisiones, liderar e inspirar a sus compañeros.

Entrenamientos

TransFormadores

TransFormadores

Fortalecer y/o desarrollar habilidades de facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje, que te permitan apoyar el desarrollo de competencias a través de los programas de capacitación que lideres.

Negociación

Negociación

Comprender los principios clave y las mejores prácticas en la negociación junto con una sólida  base  teórica sobre la planeación necesaria para la ejecución de buenas negociaciones.

Negociación

Resolución de conflictos

Mejorar la habilidad para el manejo de conflictos en el marco del ejercicio de la supervisión mediante el análisis, la negociación y  el establecimiento de acuerdos.

Gestión de crisis

Gestión de crisis

Desarrollar habilidades de liderazgo que lleven a maximizar la generación de valor y desarrollo organizacional en un momento de crisis para garantizar un entorno positivo minimizando el riesgo de afectar la salud física, mental o social de los colaboradores.

Equipos Ágiles

Equipos ágiles

Una de las claves para poder implementar el agilismo es el trabajo en equipo. Para esto es importante la consolidación de equipos autogestionados. Te acompañamos para conformar estos equipos autogestionados abordando todos sus aspectos clave.

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