Saltar al contenido
Experiencia Scrum

Ser Agile en lugar de hacer Agile

para superar las barreras que impiden alcanzar la mentalidad ágil (Agile Mindset). Somos conscientes de que las prácticas y herramientas comunes del agilismo y de Scrum son importantes dentro del contexto técnico, pero que con esto no es suficiente. Es necesario abordar a las personas por medio de competencias actitudinales centradas en compromiso, empoderamiento, sinergia y trabajo en equipo para movilizarlas hacia la verdadera cultura ágil.

Regístrate para más información

Al registrarte nos autorizas a enviarte información relacionada. Puedes conocer más en nuestras políticas de tratamiento de datos personales

* Campo requerido

Fecha de inicio: Por definir
Intensidad: 24 horas
Horario: Lunes a viernes de 6 p.m. a 10:00 p.m., sábado de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. (hora Colombia)
Ubicación: Aula virtual – LIT Liderazgo Integral Transformacional

¿Por qué tomar esta certificación?

Nuestro entrenamiento está orientado a tres aspectos que son la esencia misma de Experiencia Scrum:

  • Lo técnico (Hacer): roles, artefactos, eventos y reglas generales de Scrum.
  • Lo orgánico (Ser): practicas blandas, la cultura organizacional y la importancia de las personas en Scrum
  • La mentalidad Ágil (Agile Mindset): enfocada en el equilibrio entre lo técnico y lo orgánico.

Entregables oficiales:

  • Guía oficial de Scrum.
  • Guía de Estudiante.
  • Resumen Visual.
  • Plataforma de Simulacros.
  • Actividades lúdicas de Repaso.

¿Cuál es el objetivo general?

Abordar la complejidad del cambio para desarrollar, entregar y mantener productos de forma interactiva e incremental, con el fin de maximizar el valor al cliente con productividad y creatividad.

 

¿Cuál es la metodología?

La certificación se desarrollará con el apoyo de sesiones virtuales en tiempo real, aprendizaje experiencial, herramientas, lecturas, análisis de casos, videos y trabajo autónomo, entre otros.

Por tradición estos programas son mas vivenciales (80%) que teóricos (20%) con el objetivo de general recordación a largo plazo personas en todo Latinoamérica.

¿A quien va dirigido?

  • Este tipo de programas no están solo orientados al área de tecnología o más específico a proyectos o productos de desarrollo de software, se puede adoptar para cualquier tipo de industrias, departamento o personas que dentro de sus funciones estén relacionados con la creación de nuevos productos, proyectos o mejoras de los mismos.
  • Personas con conocimientos básicos en gestión de proyectos, SCRUM o sin conocimiento alguno.
  • Este entrenamiento está dirigido a ejecutivos, gerentes de proyectos, directivos, consultores, estudiantes o personas interesadas en conocer sobre el marco.

Formadores

Javier Cardona

Javier Cardona

Coach Agile, facilitador de proyectos ágiles, facilitador en SCRUM, KANBAN, SCRUMBAN, DevOps, Agile Service Manager, Agile Visual Manager, Agile Kaise. Con experiencia de 7 años en la enseñanza y adopciones de los temas mencionados con más de 5.000 personas certificadas con excelente calidad y efectividad. También ha participado en acompañamiento y desarrollo de estrategias y mejora de clima laboral empresarial. 11 años de experiencia como consultor e implementador de buenas prácticas de ITIL, capacitador certificado por APMG en niveles intermedios y fundamentos de ITIL, conocimiento y experiencia en Service Desk, COBIT, manejo de las normas ISO 27000, ISO 20.000.

Alfredo Uribe

Alfredo Uribe

Máster en Gerencia de Proyectos, especialista en Ingeniería de Procesos y Gestión Calidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Administrador de Empresas, Certificado como Scrum Master, Product Owner y Scrum Team. Brainer. Certificado como Líder Coach y actualmente en formación como Coach Ontológico y en proceso de entrenamiento como facilitador para capacitar en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, estrategia e innovación.  Experiencia superior a 14 años en docencia universitaria en pregrado, postgrado y maestría en áreas de conocimiento relacionadas con Planeación Estratégica, Indicadores de Gestión, Balanced Scorecard, Gestión por Procesos, Gestión de Calidad y Administración.

Opciones de certificación:

Certificaciones dadas por SCRUM INSTITUTE™

12 razones para vivir la experiencia Scrum

Este es un entrenamiento de LIT Liderazgo Integral Transformacional

Logo LIT Liderazgo Integral Transformacional