Saltar al contenido

Transformación Digital

Transformación Digital y cultural

Los desafíos empresariales no solo están en el crecimiento económico de las organizaciones, sino en la capacidad de innovar ante los desafíos de la revolución 4.0, por esto la transformación cultural y digital es imprescindible para enfrentar estos nuevos retos.

Por esto, acompañamos a tu organización en la implementación de herramientas tecnológicas y metodologías de vanguardia para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de la revolución 4.0.

Para las organizaciones y profesionales, ofrecemos entrenamientos para que aprovechen las oportunidades de la revolución 4.0. En temas como análisis de datos, innovación, tecnologías disruptivas y metodologías ágiles. Adicionalmente, si quieres implementar nuevas tecnologías y prácticas modernas en tu compañía, podemos acompañarte; En primer lugar, vamos desde el diagnóstico de la situación actual de tu organización hasta la implementación de las tecnologías o metodologías que elijas.

Consultoría

Desde hace un buen tiempo se pretende que la tecnología sea la variable que nos ayude a construir futuro; nosotros consideramos que si bien es una variable importante, no es la única, por lo que creamos desde hace varios años la ruta hacia la transformación digital, un escenario de 8 pasos que debemos abarcar para lograr la verdadera transformación digital en las organizaciones, estos 8 pasos se agrupan en:

Diagnóstico

Primero realizamos un diagnóstico completo de la empresa en términos de madurez digital y cultura organizacional para entender el panorama actual de la organización.

Transformación cultural

Luego, nos centramos en la transformación cultural, proceso con el que buscamos sentar las bases del cambio o ajuste de la cultura de la organización y sus colaboradores hacia la transformación digital.

Habilitadores tecnológicos

A continuación hacemos una evaluación conjunta con la organización para determinar aquellas herramientas que le pueden ser más útiles para mejorar su eficiencia y competitividad. (Big Data, Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc.)

Innovación

Por último, nos enfocamos en la innovación continua. Por medio de metodologías ágiles como Lean Six Sigma y Scrum se deja un marco para la mejora continua por medio de innovación. Esta puede darse con la ayuda de herramientas como el Design Thinking y otras prácticas de creatividad.

Entrenamientos de innovación

Sello Design Thinking

Design Thinking
Innovación abierta

En nuestra certificación profesional en Design Thinking proporcionamos una formación enfocada en el aprendizaje y comprensión detallada de conceptos para así mejorar la interacción con la experiencia del usuario, basada en 5 fases: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. 

Sello Inside the Box

Inside the box
Innovación cerrada

En este entrenamiento damos herramientas y metodologías efectivas a los asistentes para mejorar el proceso de innovación partiendo de lo que ya se tiene, y con esto llevar a las organizaciones a que sean más innovadoras con herramientas sencillas y que permitan soluciones inventivas. 

Trabajemos juntos en la transformación de tu organización

Convierte a tu organización en una compañía moderna y adaptable con nuestros entrenamientos y consultoría en transformación digital y cultural.

Síguenos en nuestras redes y mantente actualizado/a: