Transformación Cultural y Digital

Transformación Digital y cultural

Los desafíos empresariales no solo están en el crecimiento económico de las organizaciones, sino en la capacidad de innovar ante los desafíos de la revolución 4.0. La transformación cultural y digital es imprescindible para enfrentar estos nuevos retos.

Ofrecemos entrenamientos para profesionales y organizaciones que quieran aprovechar las oportunidades de la revolución 4.0 en temas como análisis de datos, innovación, tecnologías disruptivas y metodologías ágiles. Adicionalmente, si quieres implementar nuevas tecnologías y prácticas modernas en tu compañía, podemos acompañarte desde el diagnóstico de la situación actual de tu organización hasta la implementación de las tecnologías o metodologías que elijas.

Consultoría

Desde hace un buen tiempo se pretende que la tecnología sea la variable que nos ayude a construir futuro; nosotros consideramos que si bien es una variable importante, no es la única, por lo que creamos desde hace varios años la ruta hacia la transformación digital, un escenario de 8 pasos que debemos abarcar para lograr la verdadera transformación digital en las organizaciones, estos 8 pasos se agrupan en:

Transformación cultural

Adquiere una primera visión de las metodologías agiles para determinar cuándo un proyecto es propicio para usarlas, conociendo la importancia y aprendiendo cómo aplicarlas en diferentes escenarios.

Habilitadores tecnológicos

La disrupción digital representa un cambio radical en todas las industrias. Aquellas empresas más preparadas para estos cambios pueden aprovechar mejor las oportunidades que representan estos nuevos mercados y formas de hacer negocios.

Innovación

«La creatividad se esconde dentro de la caja» es un taller práctico de 3 horas en donde enseñamos y aplicamos herramientas para lograr la innovación sin inversión, usando solo lo que tenemos a la mano dentro de la compañía.

Está dirigido a organizaciones o profesionales que busquen dinamizar sus equipos de trabajo y mejorar su capacidad de resolver problemas.

Entrenamientos

La Creatividad se esconde dentro de la caja

Dar herramientas y metodologías efectivas a los asistentes, para el proceso de innovación partiendo de lo que se tiene. Llevar a las organizaciones a que sean más innovadoras con herramientas sencillas que permitan soluciones inventivas. 

Design Thinking

busca introducir al participante en los conceptos, herramientas y propuesta metodológica. La propuesta temática está diseñada en torno a los desarrollos teóricos de creatividad, innovación, los tipos de pensamiento para la generación de ideas, proceso metodológico de Design Thinking, emprendimiento corporativo, todos, como impulsores y originadores de ideas innovadoras, valiosas y sostenibles.

Síguenos en nuestras redes y mantente actualizado/a: