Saltar al contenido

Soluciona problemas y genera ahorros en tu empresa sin inversión

Soluciona problemas sin inversión

La globalización y la transformación digital han retado a los negocios en el mundo a renovarse antes que sus competidores de una manera increíblemente acelerada. Lo que hoy es el “boom”, mañana ya todos lo hacen y pasado mañana ya es obsoleto. Los negocios de todo tipo, banca, minero energéticos, de consumo masivo, oil & gas, farmacéutico… se deben esforzar en ser más competitivos, para consumidores cada vez más exigentes que tenemos a un clic soluciones a todas nuestras necesidades.

Ser competitivo es poder ofrecer mejor calidad, mejor servicio y también mejor precio que los demás, para esto la metodología japonesa Lean Six Sigma se especializa en ayudar a cualquier organización de productos y servicios en cualquiera de sus áreas (desmitificando que solo se usa en manufactura) a encontrar oportunidades y a gestionarlas con un paso a paso lógico, garantizando mayor rentabilidad. Funciona y se ha implementado con éxito en áreas como ventas, finanzas, recursos humanos, logística, compras, entre otras.

Estas oportunidades se evidencian en sobrecarga laboral y en pérdida de dinero, las personas están tan ocupadas apagando incendios, que no tienen tiempo de ver lo importante o de detenerse a pensar cómo hacer los negocios más rentables y sostenibles.

Las personas certificadas en esta metodología que, como en las artes marciales tienen colores de cinturones (blanco, amarillo, verde, negro y maestros), tienen una estructura de pensamiento diferenciador ante otros profesionales que los hace ser solucionadores de problemas de manera ágil, identificar fácilmente oportunidades de mejora y generar ahorros sin inversión. Si, sin inversión leíste bien, esta es una de las premisas de Lean Six Sigma. Una compañía promedio en Latinoamérica es capaz de entregar el 4% de sus gastos operativos por año como ahorros con el uso de la metodología, que se basa en la solución de problemas a través de la implementación de herramientas japonesas como Oshin Kanri, Pokayoke, ILUO, Ishikawa, por mencionar algunas de las aproximadamente 50 que se ven durante la certificación de Lean Six Sigma.

En LIT hemos creado una doble certificación internacional en Lean Six Sigma Yellow Belt y Green Belt que además de contar con todo el contenido técnico impartido por una de las dos Máster Black Belt de Colombia, el cual se aplica a un proyecto durante el curso; también tiene 4 módulos para desarrollar y fortalecer las capacidades actitudinales que debe tener un líder 4.0 para implementar de manera exitosa sus proyectos Lean Six Sigma con su equipo de trabajo.

Conoce nuestras certificaciones en Lean Six Sigma abiertas al público o para empresas haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.