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¿Tu organización conoce su nivel de Madurez Digital?

Nivel de madurez digital de tu organización

La madurez digital de una organización determina en qué nivel se encuentra con respecto al proceso de transformación digital, este proceso no es sencillo, es un camino largo que abarca diferentes aspectos más allá de la tecnología; pero es un camino que todas las organizaciones deben recorrer para mantenerse vigentes y seguir siendo competitivas, como lo revelan las cifras del artículo Transformación digital hace a las empresas un 26% más rentables de Portafolio “Las empresas que se unen a la transformación digital son hasta un 26% más rentables que sus competidores. (…) y logran tener un 12% más en el valor del mercado”.

¿Cómo medimos entonces la madurez digital en nuestra organización?

Debemos analizar 4 aspectos importantes:

1. ¿Qué tan digitales son las personas en tu organización?

¿Qué cultura digital tiene la organización?, ¿las personas están convencidas y se quieren subir al bus de la transformación digital?, ¿Están siendo lo suficientemente digitales?

Este es un buen punto para medir el éxito de una organización, su estado de madurez digital está basado en las personas, en la cultura digital y esta se debe respirar en el ambiente, debe estar en el ADN de la organización, tanto la cultura digital como la digitalización en las personas.

2. Procesos del negocio

¿Los procesos de tu organización que tan digitales están?, ¿qué tan ágiles son los procesos?, o sencillamente los procesos que tienen actualmente y no son digitales, ¿qué tan preparados están para convertirse en digitales?

Es una tarea de toda la organización, que hará llevar un proceso de negocio hacia la digitalización mucho más fácil.

Conoce el nivel de madurez digital de tu organización

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3. Datos y analítica

Si una empresa, entidad o institución quiere alcanzar un estado de madurez óptimo, debe estar haciendo analítica y big data. Es decir, todos los datos no estructurados de la organización y los datos estructurados, se deben llevar a una fase de madurez para organizarlos.

Estos datos se convierten en información, la información en una organización se convierte en conocimiento, y este conocimiento los llevan a la toma de decisiones.

Contar con datos y hacer analítica es una obligación. Si una empresa quiere alcanzar un estado de madurez digital, debe hacer big data y analítica para llevar sus datos a la toma de decisiones.

4. Tecnología

No nos referimos a la tecnología de la transformación digital, sino la tecnología que tiene la organización; ese hardware, ese software, revisar que tan compatibles son con las nuevas tecnologías y con esa transformación.

Primero debemos ver si nuestra tecnología actual puede ayudarnos, puede contribuir a la digitalización (pasar de un formato físico a uno digital). Es aquí donde se mide el obsoletismo, que tecnologías debes migrar o actualizar para llevarlas a un escenario óptimo de madurez.

Es una tarea importante en toda la organización: personas y cultura digital, procesos de negocio, data y analítica y la tecnología actual del core de negocio.

¿Cuál es el nivel de madurez digital de tu organización?

Por último, te invitamos a realizar esta breve encuesta que determinará el actual estado de madurez digital de tu organización: Ir a la encuesta.

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