Lean Six Sigma

Six Sigma

Lean Six Sigma es una metodología que surge de la combinación de dos marcos conceptuales. Por un lado la filosofía Lean, que se enfoca en la velocidad de los procesos mediante la identificación y eliminación de desperdicios y actividades que no generan valor. Por el otro, Six Sigma busca reducir la variación de los procesos garantizando que estos se encuentren controlados en un nivel de calidad ideal. Lean Six Sigma combina ambos acercamientos para potenciar el mejoramiento continuo en las organizaciones y la captación de ahorros netos.

Beneficios de Lean Six Sigma:

  • Obtención de ahorros sin necesidad de invertir dinero. Por esto, es una de las certificaciones más apetecidas en el mercado laboral.
  • Optimización de cualquier tipo de procesos.
  • Aumento en la calidad de los resultados.
  • Mejora en la satisfacción del cliente interno y externo para cada proceso.
  • La metodología se adapta a cualquier contexto. Es una filosofía aplicable a cualquier ámbito profesional o personal.

Entrenamientos y certificaciones

Los profesionales certificados en Lean Six Sigma tienen una estructura de pensamiento diferenciadora frente a otras personas: son solucionadores de problemas de manera ágil, identifican fácilmente oportunidades de mejora y generan ahorros sin inversión.

Ten en cuenta que para obtener la certificación de un nivel, debes haber obtenido también la de los niveles anteriores (excepto para Yellow Belt).

Lean Six Sigma White Belt

White Belt

La realización del entrenamiento White Belt In Company está desarrollado para sensibilizar a los participantes sobre la metodología.

Se hace énfasis en el balance entre lo técnico y lo humano por medio de Lean Six Sigma, equilibrando la consciencia del Ser con el compromiso del Hacer.

Lean Six Sigma Yellow Belt

Yellow Belt

Como Yellow Belt usarás y aplicarás la metodología Lean Six Sigma para impulsar mejoras.

Convertirte en Yellow Belt eleva tus habilidades técnicas y de resolución de problemas por medio del análisis básico de datos.

Lean Six Sigma Green Belt

Green Belt

Como Green Belt usarás y aplicarás la estadística de la metodología para impulsar mejoras en tu organización.

Aprenderás a tomar decisiones basadas en resultados estadísticos con base en los datos y a liderar proyectos de mejora continua eficientemente.

Lean Six Sigma Black Belt

Black Belt

Adicional a la formación técnica que recibirás para solucionar problemas a través del análisis de datos y hechos, desarrollarás tu máximo potencial para consolidar y  liderar equipos Lean Six Sigma de alto desempeño.

Para conocer nuestros entrenamientos y certificaciones para empresas, ponte en contacto con nosotros.

Estamos avalados por los 3 entes que rigen Lean Six Sigma en el mundo:

Certificación acreditada por:

Council for Six Sigma Certification - CSSC

Master Black Belt acreditada para certificar por:

International Society os Six Sigma Professionals
ASQ Proud Member

Certificación expedida por:

logo LIT

¿Por qué las empresas deberían implementar esta metodología?

Porque hoy en día, producto de la globalización y la transformación digital, las organizaciones tienen una necesidad constante de renovarse aceleradamente antes que la competencia.

En línea con lo anterior, Lean Six Sigma les brinda una variedad de herramientas que les permiten mejorar sus procesos en torno a un mayor desempeño y una menor variación sin realizar ninguna inversión. El resultado final es una reducción del número de defectos por cada proceso y un aumento de las ganancias, de la calidad de los productos/servicios y de la moral de los empleados. De esta manera se crea una ventaja competitiva que les permite a las organizaciones mejorar su productividad, captar ahorros y satisfacer clientes cada vez más exigentes que cuentan con soluciones para todas sus necesidades a un clic de distancia.

¿Qué empresas lo necesitan?

La metodología es aplicable en todas las organizaciones en las que se pueda presentar variación y desperdicio. Desde empresas públicas a privadas, tanto prestadoras de servicios como de producción. Además, se pueden llevar a cabo proyectos de Lean Six Sigma en todos los departamentos de las organizaciones, no sólo en la parte de producción y logística. La metodología puede aplicarse en áreas como ventas, finanzas, recursos humanos y compras, entre otras.

Testimonios


Alexandra Yance
Integrador Arquitectura de Procesos
VP Transformación. Davivienda

Lisbeth Gasca García
Integradora VP de Transformación. Davivienda

Carlos Rojas
Coordinador Leasing Habitacional. Davivienda 

Síguenos en nuestras redes y mantente actualizado: