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Mentoring

Mentoring

A través del servicio de Mentoring, compartimos nuestro conocimiento y experiencia basado en metodologías ágiles: como Lean Six Sigma, Scrum, entre otras; con los equipos de trabajo, con el fin de ayudar a las organizaciones a resolver sus problemas. Nos enfocamos en que los colaboradores aprendan diferentes metodologías y procesos que garanticen futuras implementaciones.

Con el apoyo de nuestros expertos, acompañamos a tus colaboradores para que a medida que adquieren nuevos conocimientos, los implementen en la organización y así garantizar resultados extraordinarios.

Estos son algunos beneficios del Mentoring en las organizaciones

  • Cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  • Resolución de problemas en menor tiempo.
  • Identificación de nuevas oportunidades de mejora.
  • Eficiencia en los procesos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Capacitación de los colaboradores para replicar el aprendizaje e implementarlo en acciones futuras.
  • Apoyo de profesionales expertos en distintas áreas.

Empresas asesoradas

Horas de consultoría

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Enfoques del Mentoring


En cada una de las etapas del mentoring se realiza, en primer lugar, una capacitación teórica sobre las metodologías y herramientas a implementar (Lean Six Sigma, Scrum, etc.) y ejemplos de su uso para mejor entendimiento, seguido por la puesta en práctica donde se aplica el conocimiento a la necesidad puntual de la empresa. Ten en cuenta que este proceso es aterrizado a cada organización de acuerdo a sus objetivos.

Metodología Evolve

Entender el proceso

Es fundamental entender el proceso interno de cada compañía para el área o problema a resolver.

  • Entendimiento de roles y responsabilidades.
  • Mapa de flujo de valor del proceso.

Identificar actividades completas

A través del acompañamiento se identifican las actividades que generan valor a la organización y las que no, identificando oportunidades de mejora.

  • Método de configuración en 4 pasos / SMED

Analizar información

En esta etapa el objetivo es analizar la información recolectada en las etapas anteriores, identificando la causa raíz a través de herramientas de análisis.

  • 5 Por qué.
  • Espina de pescado.
  • Matriz de causa y efecto.

Mejorar el proceso

Con el entendimiento del proceso actual, podemos definir las prioridades y establecer el plan de acción para resolver el problema desde la raíz.

  • Matriz de priorización.
  • 5s.
  • Plan de acción.
  • RASCI.
  • Matriz de esfuerzo x beneficio.

Plan de control

Es momento de establecer un plan de control, inspección y distribución para garantizar que el problema no vuelva a presentarse y donde se pueda identificar rápidamente errores.

  • Técnicas de prevención de defectos.
  • Herramientas de control.
  • Método SMED.

Trabajemos juntos en la transformación de tu organización

Convierte a tu organización en una compañía moderna y adaptable, y a tus colabores en expertos con nuestro mentoring.


Algunos de nuestros clientes